FILOSOFÍA EN EL AULA DE PRIMARIA






En el curso pasado 2020/2021 dimos algunas sesiones de filosofía a una parte del alumnado de sexto. Por una parte pretendíamos introducirlos en el mundo de la filosofía y por otra pretendíamos alcanzar una serie de objetivos.

Relacionábamos la seriedad de algunos filósofos con la práctica de su filosofía en la vida. Con esta idea deseábamos alcanzar que los alumnosy alumnas fueran más críticos, más creativos y más cuidadosos.

Más críticos, saber analizar la realidad que les rodea; creativos, que supieran resolver los problemas que se le plantea en la vida cotidiana; y cuidadosos, que sepan respetar  a sus compañeras y compañeras (sería la empatía).
A partir de diferentes filósofos queríamos relacionar su manera de entender la filosofía con la realidad más cercana del alumnado. 

Y también a partir de estos autores queríamos que ellos y ellas  fueran aún más justos y justas; menos materialistas, que valorasen más a la persona que a lo material. 
Que se supieran librar de los mantras, de los prejuicios y estereotipos.
Y todo dentro del diálogo sosegado.
Por todo esto se hace necesario que la filosofía entre a formar parte del currículum de los centros de educación.
En este vídeo podemos ver alguno de los contenidos que impartimos.
Previous
Next Post »
0 Komentar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.